Lunes 12 de junio de 2017

En reunión sostenida con fecha 12 de junio del presente, con la asistencia de 20 delegados, representantes de sus respectivos cursos y con la presencia de la directora del establecimiento señora Viviana Ugalde y la gerente de la Sociedad Crisol, señora Audy Guzmán, se procede a entregar la siguiente información en esta primera reunión informativa:

PUNTOS

1.       Se da a conocer que el proceso de reciclado llevado a cabo en el colegio por la empresa “Reciclos EIRL” y que terminará su contrato el 31 de mayo recién pasado. Esta nueva directiva ha resuelto no renovar y en su reemplazo se encuentra elaborando un nuevo proyecto de reciclaje para dar continuidad a la conciencia ecológica ya adquirida por el alumnado. Se busca en este nuevo proyecto ecológico causar mayor impacto en lo referido a los elementos a reciclar. Sumaremos en esta nueva campaña el reciclaje de papel de periódico (diarios), libros, revistas, sumado al papel blanco ya establecido. Se instalarán nuevos contenedores con señalización más visible y con gráfica y animación para incentivar a nuestros hijos en esta noble tarea. Trabajamos para que a partir del mes de julio próximo poder dar inicio a la nueva campaña.

2.       La directiva ha resuelto aportar a la Academia de Robótica la suma de $105.606. – (ciento cinco mil seiscientos seis pesos) con el fin de ayudar a la adquisición de un Kit de Robótica EV3 de Lego de nivel avanzado, que les permitirá capacitarse para competir el próximo año en el torneo first lego league.

3.       Se informa que la nueva versión del FESTIVAL DEL POSTRE será el sábado 14 de octubre del 2017. Desde ya se incentiva a los delegados comenzar a motivar a sus cursos por el buen desarrollo de esta actividad.

4.       Se da a conocer que los alumnos participantes en la capacitación de primeros auxilios, programa desarrollado por la directiva anterior, tendrán una última evaluación de contenidos el día viernes 16 de junio en horario de 15:00 a 17:00 en dependencias del colegio. A su vez la certificación se llevará a cabo el día martes 27 de junio a las 09.30 horas en el Acto Cívico del colegio.

5.       Como directiva damos a conocer la orientación que deseamos asumir y trabajar en conjunto con el colegio por el bien de nuestros hijos. Notamos que para el buen desarrollo académico es necesario sostener la estabilidad emocional de los niños y su entorno. Para llevar a cabo esta mirada es primordial contar con el apoyo del cuerpo de delegados.


Centro General de Padres y Apoderados

Colegio Andino Arica





Junto con saludar, en representación del Centro General de Padres, tengo el agrado de compartir con ustedes, tres temas que son de nuestro interés, dado que involucran beneficios para nuestros hijos.  Es importante mencionar que para el logro de estos objetivos, es fundamental el trabajo colaborativo entre CGP  y CRISOL, y que a continuación se detallan:

1-Talleres  de  primeros  auxilios.  Con  la  idea  de  vitalizar  la  enfermería,  durante  esta  semana estarán abiertas las inscripciones para todos los alumnos interesados en adquirir conocimientos básicos  de  primeros  auxilios.  Estos  cursos  serán  impartidos  por  dos  apoderados  del  colegio Andino, que ha petición del CGP, accedieron a colaborarnos desinteresadamente con tan importante tarea, ellos son, Estefanía Caro, enfermera.  Marcelo Alvarado, médico pediatra.

Se formarán grupos, dependiendo de las edades, inscripciones. Este proyecto busca capacitar a alumnos de los distintos niveles, para que sean los primeros en asistir a sus compañeros en aln momento de dificultad. Dando vida a uno de los proyectos más importantes de CGP, por otra parte deseamos que esta iniciativa sea una oportunidad de sembrar en nuestros niños la primera semilla para sus inquietudes futuras.



2-Sombrear mini cancha: La directiva del CGP, evaluó la necesidad de minimizar la radiación UV de la  mini  cancha  entre  otros  aspectos,  y  con  la  finalidad  de  obtener  un  mejor  lugar  de espaciamientos para nuestros niños, a continuación queremos compartir con ustedes la  siguiente propuesta:

Con la finalidad de complementar la iniciativa del colegio, nos reunimos con la sra. Audy Guzmán  y   se  presentó  la  idea  de  sombrear  la  cancha,  pero  que  cumpliera  con  las siguientes características; moderno, rustico, seguro, y de presupuesto realista, que pudiéramos costear como CGP  y CRISOL,  por lo que propusimos algunas ilustraciones y con la  ayuda del  arquitecto Raimundo  Lúgaro, es quien logra capturar la propuesta con udiseño novedoso.
Próximamente, estaremos en la etapa de evaluación de presupuesto, según lo indicado
por el arquitecto  tendría un costo aproximado de $10.000.000, sin embargo esto puede sufrir variaciones, el CGP comprometió $5.000.000.
Los invito a ver el video, el cual permitirá darnos una pequeña idea  de lo que queremos
lograr, la página www.arqworkshop.com






3-Academia de Robótica: El CGP  ha aprobado la solicitud del Profesor Gonzalo Contreras, para la academia  de  robótica,  la  que  permitirá  comprar  libros  ilustrativos,  piezas,                                 herramientas  de ensamblados y baterías. Esto tiene un costo total de $142.000.

Esperando que estas iniciativas sean acogidas, atentamente,


Alejandra Vargas A. Presidenta
Centro General de Padres